Martes 25 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Primer paro mundial de mujeres en el Día Internacional de la Mujer

Habrá actividades y movilizaciones en toda la ciudad para visibilizar la necesidad urgente de políticas públicas destinadas al género.

La inequidad laboral, las muertes por femicidios y la falta de políticas públcas destinadas al género es la necesidad imperiosa que hoty convoca a todas las muejres del mundo a realizar un paro mundial y jornadas de reflexión en todos los ámbitos.

las diferentes acciones comenzarán a las 12 con un “ruidazo” en los lugares de trabajo y el inicio de actividades que irán desde asambleas hasta paros hasta las 15. A las 17, se iniciará la movilización que partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo .

De 10 a 22 también se realizará una "Maratona radial feminista" que estará a cargo de comunicadoras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Suiza, Canadá, Nicaragua, México y Uruguay y que se podrá escuchar por http://www.rednosotrasenelmundo.org.


El paro de mujeres también se realiza en países de América Latina, Centroamérica y Europa con diferentes medidas, como el paro total durante una hora, movilizaciones, radios abiertas y expresiones artísticas.