Jueves 21 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Domingo 05 de Marzo de 2017

Juan Pablo Sorin y "Las Aliadas" presentaron "Pelota de Papel"

El ex futbolista Juan Pablo Sorin estuvo en Villa 31 junto a Mónica Santino y su equipo de fútbol femenino "Las Aliadas" presentando el libro "Pelota de Papel".

"Juampi Sorin" llegó al barrio humildemente, saludando a todos los vecinos.  En la canchita de la Villa 31, en Retiro, donde el equipo femenino Las Aliadas lo espera para tener una mañana a puro fútbol, Sorín no lleva la 3 albiceleste en la espalda, ni la camiseta de River con la que se consagró campeón de la Copa Libertadores. Tampoco la casaca de Juventus, de Cruzeiro, PSG o de Barcelona, entre otras que supo vestir.

El ex jugador de la selecciòn Argentina  fue invitado a leer un cuento de Pelota de Papel, el libro en el cual él y otros futbolistas se animaron a ser escritores.

El momento literario llegó cuando leyó un fragmento del cuento “El gol de todas”, escrito por Mónica Santino, exjugadora y entrenadora del equipo local.

"Pelota de Papel", un libro escrito por Mascherano, Seba Domínguez, Aimar, Burdisso, Bermúdez, Capria, Patón Guzmán, entre otros.


Después del momento literario, el excapitán de la Selección les da algunos consejos a las chicas: cómo parar la pelota, cómo salir jugando por el lateral izquierdo, cómo levantar la cabeza para ver mejor la jugada, y la vida.

“Porque si levanto la cabeza puedo ver al otro, puedo saber si el otro necesita mi ayuda, puedo tener la sensibilidad de ponerme en su lugar”. Con la misma claridad con la que veía y ve el fútbol, Juampi explica cuáles son para él los valores importantes en la vida.

Más tarde, se pone las zapatillas y hace lo que más le gusta: jugar a la pelota. Y ahí, dentro de la cancha, es uno más. En un partido que por momentos tuvo 15 jugadores por equipo, el lateral la pidió, la pisó e intentó tirarle un caño a una de las rivales. Pero enfrente no estaba Ronaldinho, si no una piba de la Villa 31 que ama tanto el fútbol como él, y que nunca se va a olvidar que se la robó a Sorín y metió la contra para su equipo.

Fuente:  Goal.com Latam