Miércoles 26 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Lunes 23 de Enero de 2017

El Consulado Boliviano desmintió información falsa acerca de controles migratorios

El Consulado de Bolivia en Argentina desmintió la información falsa sobre controles migratorios que prohiben estudiar y trabajar a turistas en ese país.

Esa información fue publicada, en el portal “Mendoza On Line” y replicada en muchos otros portales como Panam Post. Según Mendoza On Line “la medida tomada por Bolivia promete polémica, habida cuenta de que, en sentido inverso, Argentina es destino irrestricto para esas dos actividades, no para con los bolivianos, sino con inmigrantes de todo el mundo. Y además, porque los partidarios del gobierno de Evo Morales en Argentina, mayoritariamente enrolados en el kirchnerismo, se oponen a medidas inclusive menos limitantes que pretende tomar el gobierno de Macri y dirigidas solo a impedir la comisión de delitos”.

La información fue desmentida por el Consul Ramiro Tapia.

“El Estado Plurinacional de Bolivia en apego a la ley N° 370 de Migración de conformidad a la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales ratificados por el Estado y la normativa vigente POSIBILITA el ingreso a territorio boliviano de ciudadanos argentinos sin la obtención de la visa de ingreso por turismo o visita con la sola presentación de su documento de viaje válido y vigente; y la Tarjeta Andina Migratoria debidamente llenada. La entrada es autorizada con un “Sello de Ingreso” en su pasaporte o en su Tarjeta Andina Migratoria correspondiente”, sostiene el comunicado oficial.

Asimismo, asegura que “si el ciudadano extranjero desea cambiar su condición migratoria en territorio boliviano a una permanencia transitoria o temporal por trabajo, estudio, familia o cualquier otro motivo; para su comodidad, ésta puede obtenerse de manera ágil y pronta en cualquier puesto de control migratorio, terrestre o aeroportuario con los costos establecidos por ley”.