Miércoles 26 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Jueves 19 de Enero de 2017

Proyecto audiovisual: No a la cárcel para migrantes

Se termino de filmar el rodaje que cuenta la posible construcción del centro de detención para migrantes, realizado por los alumnos de la Escuela Popular de Medios Mutual Homero Manzi .

En un contexto actual, donde las políticas migratorias serán modificadas por decreto por el presidente de la Nación en estos próximos días, difundimos este video a modo de denunciar lo que no aun no se animan a contar. La creación del primer centro de detención para migrantes en Argentina.

Desde principios de agosto del año pasado, autoridades nacionales, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Director Nacional de Migraciones, Horacio Garcia, la Ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich firmaron un convenio en el cual el inmueble ubicado en la calle Pasaje Colmo 3860, ubicado en el barrio de Pompeya, será un lugar para “alojar” y “combatir la irregularidad migratoria”.

En la filmación participaron jóvenes que desde que estas políticas migratorias se empezaron a organizar. Carla Barriga Montero de la Asociación Yanapacuna, Carlos Lopez y Giovana Suarez, de Generación Evo en Argentina, Iber Mamani, del movimiento Patria Grande  y Gustavo Lara, Sub director de Mundo Villa.

El rodaje y la producción fue realizado por los alumnos del primer año de Realización de TV de la  Escuela Popular de Medios Mutual Homero Manzi.