Jueves 21 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Viernes 06 de Enero de 2017

“ALTA CUMBIA” la película del nacimiento de la cumbia villera

Se proyecta hoy en la Villa 20 de Lugano y jueves 12 llegará a la pantalla de todos los cines del país.

La película se filmó bajo la dirección de Cristian Juré y  cuenta con la participación especial del popular cantautor cumbiero  Pablo Lescano. ALTA CUMBIA narra la historia de vida de Martin Roisi, conocido por su grupo tropical cumbiero “Fantasma”. 

 “Un pibe de clase media que laburaba bien como productor de tele y la crisis lo manda al bombo. Termina en la villa. La villa lo sana. En ese lugar, que para muchos es el infierno, encontró la solidaridad. Y también la cumbia, a partir de ahí surgen todos los grupos que se mantienen hasta hoy como Pablito Lescano y el Peppo”, explicaban los productores al diario Clarín. 

“ALTA CUMBIA es la película homenaje a la “cumbia villera” de Argentina. La historia y el presente de una música popular y masiva, creativa y vanguardista, divertida y contestataria pero también cuestionada y desvalorizada. Narrada por sus protagonistas a través de canciones y testimonios, la película es una gira que arranca en los orígenes turbulentos de la crisis de los 90 y el estallido del 2001, va pasando por lugares incómodos de prejuicios y discriminación, de censuras y olvidos, de exclusión y desesperanza pero que al ritmo del huiro y los teclados, con sentimiento y pasión, llega a un presente triunfal de la cultura popular. 

ALTA CUMBIA no es solo cumbia (no es solo villa)”, así la describieron sus productores en su página de Facebook “Alta Cumbia- La película”.
 Para el final de la película decidieron utilizar el tema “No critiquen” de Dany Lescano que termina con un mensaje para la sociedad: “No critiquen a la villa, que todos no son igual. En la villa hay gente buena, que siempre va a laburar”.