Martes 21 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Viernes 30 de Diciembre de 2016

Carlos Tevez, de la villa a la China

El futbolista que nació en el barrio Ejército de los Andes, más conocida como Fuerte Apache, se convirtió en el jugador mejor pago de la historia.

  • El mejor pago de la historia.

El pibe de la villa que jugando al fútbol ganará más que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Carlitos crecería bajo la figura de Segundo, que lo adoptó debido a que su padre biológico, Juan Carlos Cabral, murió ajusticiado de 24 balazos. Su madre adoptiva fue Adriana Martínez, hermana de Fabiana, quien lo llevó en el vientre durante los nueve meses y que lo dejó al cuidado de su hermana, presa de sus problemas con el alcohol.

El niño Tévez también perdería a su mejor amigo, Darío Coronel, apodado el Guacho Cabañas, quien a pesar de tener un gran talento con el balón, no pudo prevalecer en el fútbol y se suicidó en medio de una persecución policial, en épocas en las que ya se dedicaba a la delincuencia.

Carlos Bianchi, el técnico con el que Tévez alcanzó la fama y logró la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, define mejor que nadie al delantero: “Siempre tuvo hambre y orgullo. Alcanzaba con verlo correr en la cancha para entender que él tenía un orgullo impresionante, diferente a todos, que lo impulsaba a pelear cada pelota como la última. Eso lo hizo una gran estrella”.

Este Tévez, que cumplirá 33 años en febrero, es el que guarda cosas del niño pobre y juega al golf, el que compró casas para todos sus familiares y tiene los autos más caros o el que donó 20.000 kilos de alimentos a un comedor de Fuerte Apache.

En Cancún, ante el Caribe, el Apache pasa sus días junto a su esposa, sus hijas, su madre y sus hermanos, pero siempre abrazado a su papá Segundo, el que lo llevó de la mano desde Fuerte Apache hasta los millones de China.

Fuente: Nación.com