Jueves 21 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Jueves 01 de Diciembre de 2016

#LaLigaDelPotrero: listos para la gran final

Los jugadores de los equipos finalistas de la Liga del Potrero pasaron por el camión del Renaper en el club para sacar DNI y pasaporte. El campeón viaja a Roma a conocer al Papa Francisco.

El torneo que durante todo el año promovió la inclusión a través de la pelota, y que reunió a equipos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires, el lunes 12/12 tendrá su gran final en la Bombonera en la Fiesta del Hincha de Boca. Y también una sorpresa impensada: el campeón viajará a Roma a conocer al Papa Francisco. 

Por este motivo, este jueves, los chicos de ambos equipos se acercaron hasta el camión del Registro Nacional de las Personas en la Bombonera para cumplir el trámite y tener toda la documentación en regla para salir del país. "Es un sueño jugar un partido en la Bombonera y también tener la chance de poder viajar a otro país", contaron Diego Carrizo y David Paredes, los capitanes de San Juan Bosco (Ciudad Oculta) y Villa Del Carmen Azul, respectivamente.

"Estamos muy contentos de recibir al director del Renaper, Juan José Damico, para que los chicos de la Liga del Potrero que van a jugar la final puedan cumplir el trámite de sacar su pasaporte y tener la posibilidad de viajar a Italia a conocer al papa. Esta misma posibilidad la tienen los socios de Boca todos los días en el puesto fijo que funciona en el club, por la gestión de Damico, y tal vez es algo que mucho no saben y pueden aprovechar para agilizar sus trámites", contó Christian Gribaudo, titular del Consejo de Comunicación. 

Mientras que el director del Renaper señaló: "Es una satisfacción poder arrimarnos a un club tan importante y brindar este servicio que apunta a ayudar a los sectores más vulnerables. Es un orgullo poner el hombro y acercarnos desde nuestro organismo, que es el mandato que recibimos de nuestro ministro y presidente, y nos representa una brisa al alma que nos llena de satisfacción. El DNI no tiene color político ni camiseta de un club. Es la puerta de ingreso al resto de los derechos y por eso cada DNI que damos es una llave para que muchos chicos puedan acceder a más derechos. Y también, en este caso, la posibilidad de compartir una alegría tan grande como es la final que van a jugar en la Bombonera y el viaje a Roma". 

Los equipos Villa Del Carmen y San Juan Bosco jugarán la final del torneo Liga de Potrero el 12 de diciembre, en la Bombonera, en la Fiesta del Hincha de Boca y el ganador viajará el 14 de diciembre a Italia con el presidente del club, Daniel Angelici, para una audiencia oficial con el Papa el miércoles 15 en el Vaticano. 

Fuente: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
http://www.bocajuniors.com.ar/boca-social/liga-del-potrero-