Jueves 21 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El corto de Alan, ganador del Festival de Cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata coronó el año de Alan Gomez, parte del equipo de Mundo Villa y a Natural Arpajou profe del Taller de Cine de Villa 21 premiando al INCAA Mejor Work in progress "Extraño".

  • Foto: REvista Anfibia

El cine como herramienta de inclusión social, y que fue realizado en la Villa 21 de Barracas a partir del trabajo del taller de cine que desde hace tres años dirige la realizadora Natural Arpajou en La Casa de la Cultura, dio como resultado al ganador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el corto "Extraño" de nuestro compañero Alan Gomez.

 “Extraño” es una realización independiente, completamente filmada en la villa 21 Barracas, con un equipo técnico y actores compuesto por profesionales de la industria y gente que vive en la villa.

La dirección está a cargo de Natural Arpajou, el guión es compartido entre Alan Nicolás Gómez y Arpajou. La dirección de fotografía es de Pablo Parra, el sonido de Gino Gelsi y Ary Kaplan, la asistencia de dirección es de Martín Boggiano, en la producción Natural Arpajou y Mariela Piqué, la producción ejecutiva es de Juan Martín Hsu, la edición es de Juan Pablo Docampo y el catering a cargo de María Gemio.

“La idea del taller siempre fue la de armar un espacio de trabajo a partir del cine que estuviera abierto a la comunidad en general, vivan donde vivan, y de hecho en el taller tenemos gente de los más diversos barrios, chicos que viven adentro de la villa pero también gente que viene de Belgrano o Avellaneda, gente que nunca estudió cine junto con egresados de la UBA”, cuenta Natural Arpajou, a cargo de la coordinación y la idea del taller dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.