Sábado 27 de Mayo de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Fútbol Femenino: “Mi Juego, Mi Revolución”

Del 25 al 28 de noviembre de 2016 tendrá lugar en Buenos Aires organizado por la Asociación Civil La Nuestra Fútbol Femenino en alianza con Discover Football de Alemania.

El Festival tiene como objetivo generar un espacio de encuentro para las múltiples experiencias de las participantes en su articulación con el fútbol, los derechos de las mujeres y la equidad de géneros para, desde de este marco, debatir estrategias que apunten a fortalecer el fútbol femenino y a enfrentar los prejuicios y las discriminaciones que lo atraviesan. 


Más de 100 jugadoras, entre niñas, adolescentes y mujeres adultas de diferentes países de la región y de provincias argentinas disputarán un torneo de fútbol durante cuatro días. La competencia deportiva se desarrollará desde las 16 y hasta las 20, con entrada libre y gratuita para el público. Cada jornada tendrá un cierre cultural con proyecciones audiovisuales y bandas en vivo. 

El programa de actividades incluye talleres y mesas de debate para las jugadoras en torno a las temáticas de discriminación y derechos de las mujeres, los retos concernientes a ser entrenadoras/directoras técnicas y las prácticas de fútbol, derechos LGBTIQ y diversidad.

El 1º Festival Latinoamericano de Fútbol y Derechos de las Mujeres “Mi Juego, Mi Revolución”, cuenta con el apoyo de la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, el municipio de Vicente López, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la embajada de Estados Unidos, Guerreiras Project de Brasil y Friedrich Ebert Stiftung de Alemania. 

Mas Info: lanuestrafutbolfemenino@gmail.com / Facebook