Martes 25 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Racing Solidario y el trabajo con los jóvenes vulnerables

En una entrevista íntima para Mundo Villa TV, Miguel Guidardini, gerente del Departamento de Responsabilidad “Racing Solidario”, habló sobre los proyectos que tiene Racing Club en los barrios y el trabajo que realiza con los jóvenes.

El departamento de Racing Solidario, comenzó a funcionar a partir de diciembre del 2008 por orden de la comisión directiva, presidida en ese entonces por Rodolfo Molina y  junto a la labor del padre Juan Gabriel Arias, muy cercano a los jóvenes y chicos y al trabajo que realizan los curas villeros. 

“Trabajamos sobre el eje de la educación en valores desde el deporte, como el esfuerzo, trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia, la  perseverancia”, destacó Guidardini. 

También realizan trabajos de concientización acerca de una mejor calidad de vida. Colaboran con la Fundación Garrahan, el LALCEC (lucha contra el cáncer) y desarrollan políticas sociales con la Fundación Torneos para el programa Movete. Las escuelas, los clubs de barrio y las parroquias también son instituciones a la que brindan su apoyo. 

En el barrio de la Villa 31 realizaron obras para la ampliación del playón, construyeron una vereda, se refaccionaron los vestuarios, la fachada de la casa de recuperación y de la parroquia, se hizo un mural del Padre Múgica. 
Además cooperan para que funcione una sede del programa “Futbol para el cambio social”, que Racing está apoyando y que saca a chicos de la droga, de la calle y de la delincuencia y que ofrecen un espacio para hacer deportes como el futbol callejero.

“Siempre estamos abiertos a realizar alianzas con otras ong`s, empresas o individuos que quieran sumarse y  apoyarnos para seguir trabajando en los barrios”, señalaba Guidardini.

A través de las financiaciones de entes privados se puede llevar a cabo, el programa “padrinazgos” que brinda premios en los lugares donde trabaja Racing.  Aquellos chicos que participan del juego con valores, o que demuestran una actitud positiva, aquellos que volvieron a estudiar o están haciendo el  esfuerzo para cumplir un objetivo, son premiados un carnet de socio del club por un año, con la posibilidad de hacer un deporte. 

“El buen trabajo que realiza el Padre Willy con los jóvenes y la gran cantidad de personas comprometidas que trabajan con las problemáticas sociales, nos da la confianza para desarrollar nuestro trabajo en el barrio”, comunicaba Guidardini.