Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Padre Pepe: el mercado de la droga tiene góndolas para todos

El Padre José María Di Paola en "Lanata sin Filtro" habló sobre su lucha contra el paco, el consumo y la violencia.

Escuchar audio

El padre José María Di Paola, recordó que “la primera vez que vi a un chico con paco fue en 2001, cuando estaba en la Villa 21. En ese momento la mayoría de los chicos se drogaban con pastilla o Poxirran, pero de pronto hubo como un tsunami, un montón de chicos en situación de calle comenzaron a tener una ansiedad e consumir tan grande que le terminaban robando a sus familias“.
“Hay lugares donde está el paco, en otros está la pastilla acompañada con alcohol. La variedad es muy grande y a veces hay más o menos paco depende del modo en que comenzó el consumo”, indicó el padre, al tiempo que añadió que “cuando decimos ‘los muertos del paco’, no hablamos solo de la sobredosis, porque muchas veces mueren por sida, por tuberculosis o por situaciones de violencia”.
El padre Pepe, quien trabaja también en la Comisión de la Memoria, resaltó que “la droga es un mercado tan grande que tiene góndolas para todos. Esto es una especie de negocio que iba muy bien para los sectores marginales”.
“Tenemos chicos que deberían haber sido ayudados a internarse porque no lo iban a decidir nunca. El Estado debería ocuparse de una internación a veces compulsiva, porque sino el chico se muere. En una especie de supuesto respeto de la libertad, se ocupan del chico cuando van a hacer el velatorio“, aseveró el líder religioso.