Jueves 21 de Septiembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Viernes 14 de Octubre de 2016

Octava entrada folcklórica de Bolivia en Argentina

Este sábado 15 de octubre a las diez de la mañana se realizara la octava entrada folcklórica de la colectividad Boliviana en Argentina. Este año el encuentro se tendrá como objetivo demostrar la diversidad de danzas culturales folklóricas bolivianas.

  • Foto de Archivo

El centro porteño será el punto de encuentro donde miles de residentes bolivianos expresaran sus danzas folklóricas con todos. 
En esta nueva edición lo novedoso que se presentara será la extensa de danzas que no eran tan conocidas como los autóctonos, la sikueradas, tarquedas, quebradeños. Como también estará las danzas más conocidas como los caporales, los tinkus, los Tobas y mucho más.

Otra de las particularidades de este año es que bailaran también fraternidades del interior de argentina en este encuentro cultural Argentina – Bolivia.
Se estima que participen más de 70 fraternidades. De la UFFOBOL 30, de ACFORBA 20 y 20 de grupos independientes según informo Ray, integrante de UFFOBOL para el programa radio Boliviamanta por la Radio Tupac. 

El encuentro empezara a las 9 de la mañana con el desfile de las autoridades de la Comisión Directiva de este año y a partir de las diez de la mañana empieza el desfile de las danzas.

Este año se incorporara un sector de Gastronomía y Artesanía, para que el público también pueda apreciar más la cultura boliviana.
Este año no participaran las fraternidades de morenadas en excepción de algunas invitadas como por ejemplo la 100X100 Linier o la Gran Central Oruro.

Desde Bolivia están llegando bandas reconocidas a nivel internacional como la Gran Poopo de Oruro, La Diez Estrellas de Potosi, entre otras. También llegan bailarines como por ejemplo del Bloque los Sarus de los Tinkus Tolqas de Huachacalla de Potosí, un grupo de baile de potolos de Villazon.