Viernes 26 de Mayo de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Colectividades
Lunes 10 de Octubre de 2016

Nueva edición del Festival Internacional de Cine Migrante

El festival empieza este martes 11 de octubre en el Cine Gaumont a las 18 hrs. Este ciclo durara hasta el 19 de octubre. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

  • 7º Festival Internacional de Cine Migrante

El objetivo de este ciclo es promover el diálogo intercultural y la integración de las culturas de los diferentes espacios, regiones y territorios de Argentina y el mundo. Dicha actividad cuenta con el apoyo del Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Cine Migrante se propone generar de un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, generar un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que generen la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, el reconocimiento identitario igualitario necesario para el cumplimiento efectivo de los derechos del hombre.

Además por primera vez se suma la realización del 1º Laboratorio Audiovisual organizado junto a la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y el segundo encuentro latinoamericano de Arte Urbano destinado para jóvenes de todo el país.
Además habrá una nueva sección llamada “CineUrgente”, destinada a poner el acento en la reciente instalación del primer centro de detención para migrantes en Argentina. 

Las sedes serán: Espacio INCAA Cine Gaumont, Av Rivadavia 1635, el Centro Cultural General San Martin, Sarmiento 1551; Alianza Francesa, Av. Córdoba 946; Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 958; Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, Alsina 1835; Centro Cultural Paco Urondo, 25 de mayo 201; la Casa de Cultura Popular de Barracas, Av. Iriarte 3500; Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfico (ENERC), Moreno 1199.

El Festival esta organizado por el INCA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Audiovisual Cinematográfica (ENERC), el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Tres de Febrero (MUNTREF), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Martin (IDAES).

Mas info: http://www.cinemigrante.org/