Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Miércoles 13 de Julio de 2016

Se inauguraron nuevos espacios saludables en la Villa 31

Con la participación de las carteras nacionales de Salud y Seguridad y el gobierno porteño se puso en funcionamiento una sala de espera con juegoteca, biblioteca y el Centro de Atención Comunitaria.

Autoridades de los ministerios nacionales de Salud y de Seguridad de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguraron una sala de espera y contención en la Villa 31 con juegoteca y biblioteca para los chicos y el Centro de Atención Comunitaria.

La inauguración, encabezada por el director de Acciones Comunitarias de la cartera sanitaria nacional, Aníbal Reinaldo; la directora de Intervención Territorial para la Prevención del Delito y la Violencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, Georgina Spinetto; y la secretaria de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Trinidad Ledezma, forma parte del conjunto de acciones que se vienen realizando conjuntamente en la Villa 31 desde principios de año.

El acto se llevó a cabo el miércoles 6 de julio, en el sector Comunicaciones de la Villa 31 en donde está ubicado el conteiner sanitario del Programa de Unidades Sanitarias Móviles. Allí, Reinaldo junto a sus pares ministeriales, compartió un encuentro con los vecinos del barrio y miembros del Programa Médicos Comunitarios.

El director de Acciones Comunitarias manifestó cuán importante resulta para los vecinos de la villa contar con un resguardo del clima al llevar a sus hijos a los controles en la unidad sanitaria.

El trabajo fue coordinado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Integración, el Ministerio de Seguridad Nacional a través del Programa Barrios Seguros y el Ministerio de Salud de la Nación, con sus programas Unidades Sanitarias Móviles y Médicos Comunitarios.