Sábado 24 de Junio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Lunes 27 de Junio de 2016

Jornada de prevención del dengue en Villa 21 Barracas

La Defensoría del Pueblo Porteña, a través de la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización, junto a ACUMAR, el Programa ATAJO (Ministerio Público Fiscal), el CeSAC N° 1 y CeSAC 35 (GCBA), el Instituto Pasteur, y los promotores barriales de salud para la prevención y promoción contra la propagación y reproducción el Dengue.

  • Jornada de prevención del dengue en Villa 21

El viernes 24 de junio, los organismos que coordinaron la Jornada, se reunieron en La Casa de la Cultura de Villa 21-24 y de allí partieron hacia dos postas de vacunación de perros y gatos que el Instituto Pasteur había instalado en la esquina de Río Cuarto y Montesquieu, frente a la Escuela N°12 D.E. 5, y en la esquina de Luna y Dr. Damianovich, frente al CAF “CEMAI”.

 La propuesta fue instalar allí mismo, postas de prevención de dengue para todos los vecinos que se acercaban a vacunar a sus mascotas. En ambas locaciones se repartió folletería sobre cómo prevenir el dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, y sobre qué hacer ante la detección de los síntomas. Además, se realizó una recorrida casa por casa, en las inmediaciones de las dos esquinas antes mencionadas.

La actividad se enmarca en la serie de acciones que la Defensoría del Pueblo porteña, junto a otros organismos públicos, viene llevando a cabo en el barrio, para dar respuesta a la problemática del dengue, que tanto preocupa a los vecinos.