Lunes 18 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Jueves 02 de Junio de 2016

La mortalidad infantil en las comunas 4 y 8 duplica la de las barrios ricos de la Ciudad.

Los datos de la Dirección General de Estadística y Censos arrojan nuevamente un fuerte contraste el sur y el norte, una tendencia que se mantiene desde que comenzaron a difundirse las mediciones.

  • Las diferencias entre el norte y el sur

La mortalidad infantil en las comunas 4 y 8 duplica la de las barrios ricos de la Ciudad. En las comunas 12 (Coghlan-Saavedra-Villa Urquiza-Villa Pueyrredón) y 13 (Núñez-Belgrano-Colegiales) se producen 4,8 y 4,7 muertes cada mil nacimientos. Pero en la 4 (La Boca-Barracas-Parque Patricios-Nueva Pompeya) y la 8 (Villa Soldati-Villa Riachuelo-Villa Lugano) las cifras ascienden a 10,5 y 10,7 muertes por cada mil nacimientos.

El promedio en toda la ciudad es de 7,6 muertes por cada mil nacimientos. Las cifras abarcan el período 2013-2015 porque “con el objeto de atemperar las fluctuaciones anuales, para analizar el comportamiento de la mortalidad infantil se utilizan tasas promedios trienales”.

En el período 2010-2012, hubo 7,76 muertes por cada mil nacimientos. Una reducción de apenas el 0,1 por mil en seis años. El correspondiente a 2015 fue el registro más bajo de la serie, con 6 muertes cada mil nacidos. “De cada tres defunciones infantiles, dos se registran en la etapa neonatal. Este fenómeno es característico en poblaciones que tienen bajos niveles de mortalidad infantil”, asegura el informe.