Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Sábado 28 de Mayo de 2016

Arrancó la "Posta de Salud" en la Casa de la Cultura Villa 31

Comenzaron las postas de salud que coordinan los voluntarios de la Facultad de Medicina de la UBA. La jornada se realizó en la puerta de la Casa de la Cultura Villa 31, mientras sigue su puesta a punto para el inicio de sus talleres.

  • La "Posta de Salud" en Villa 31.

Mientras se realizan las obras de construcción y adaptación del espacio de la Casa de la Cultura Villa 31 en la manzana 99 Casa 35, donde voluntarios pintan las paredes y jóvenes arquitectos de la UBA dirigen la obra coordinados por el maestro Daniel Becker (Titular de la Cátedra Explora de la Facultad de Arquitectura UBA).
Ahora se sumó el grupo de voluntarios QRS de la Facultad de Medicina de la UBA que mediante su "Posta de Salud" proponen un espacio de chequeos médicos y consulta sobre el estado de salud de los vecinos.
El coordinador de la iniciativa del grupo Jeimar Cogollo se mostró satisfecho por la primera jornada de salud. "Estamos muy contentos por el resultado de esta primera jornada que mantendremos a lo largo de todos los sábados. Buscamos crear un camino de concientización de la salud y un seguimiento sobre los vecinos que se acercan a la Posta de Salud".
Así comienza esta iniciativa que ya se realiza sobre otros barrios vulnerables de la Ciudad como en Los Piletones, Villa 21 de Barracas y Soldati.