Sábado 24 de Junio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Línea 108: asistencia para las adicciones

Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Es gratuita y anónima, y el personal capacitado brinda información, apoyo o tratamiento a las personas que lo necesitan.

  • Decile NO a las drogas

El primer paso para superar una adicción es hablar. Ese es el fundamento de los que trabajan en la línea social 108, para brindar información sobre los programas de asistencia social a las personas que se acercan con este problema. Y eventualmente también darles apoyo y tratamiento.

La línea 108 funciona las 24 horas, los 365 días, es gratuita y anónima, atendida por personal capacitado, y en la opción 2 especialistas en adicciones brindan información, apoyo o tratamiento en el consumo problemático de sustancias psicoactivas.

a Ciudad cuenta con una residencia propia, “Casa Puerto”; una institución cogestionada, “Casa Faro”, y varios centros terapéuticos en convenio con organizaciones de la sociedad civil, donde las personas con problemas de adicciones pueden realizar el tratamiento recomendado. Además hay tres lugares en los que se realizan tratamientos ambulatorios: Casa Flores (para adultos) y Casa Lucero y Casa Fátima (para niños, niñas y jóvenes), que funcionan de lunes a viernes de 9 a 17 h.