Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Viernes 15 de Abril de 2016

Villa 20: el dengue avanza sobre el sur de la Ciudad

Vecinos del sur de la Ciudad denuncian, la inacción del GCBA frente al avance de la epidemia de dengue. El Subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante, admitió, que hay 2700 casos comprobados en territorio porteño.

  • Avance del dengue en el Sur de la Ciudad

  • Síntomas del dengue

Los vecinos denuncian que los casos de dengue en Villa 20 siguen creciendo al igual que en Villa 21, Barracas. Las prinicipales críticas recaen sobre la inacción del Gobierno de la Ciudad en cuanto a la prevención, fumigación y el reparto de repelente. “

Recién vinieron a fumigar la semana pasada”, apuntó Marcos Chinchaya, vecino de la Villa 20 de Soldati. Y agregó: “Si no se hace algo para prevenir, el año que viene habrá más casos de muerte”.

Chinchaya forma parte de la comisión de salud relativa al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de Lugano y está infectado por el virus, al igual que cuatro de los diez miembros de su familia. Según datos oficiales, aportados por el Subsecretario de Planificación Sanitaria, hay 2743 casos positivos de dengue, que llevaron a la muerte a dos personas en la Ciudad.