Domingo 22 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Martes 22 de Marzo de 2016

La Escuela de Artes y Oficios ¨Monseñor Romero¨ ya es una realidad

La iniciativa del Padre José María ¨Pepe¨ Di Paola, inaugurada este domingo, tendrá sedes en la parroquia del Milagro de la villa La Cárcova y en la capilla San Francisco Solano de Curita.

  • El Padre Pepe inaugura en el Domingo de Ramos.

  • La gente acompañó la ceremonia y la inauguración.

  • La gente acompañó la ceremonia y la inauguración.

  • Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, y el Padre Pepe.

La escuela de artes y oficios ¨Monseñor Romero¨ ofrecerá formación a jóvenes y adultos de las villas de José León Suárez, donde podrán obtener un título en oficios como construcción y metalurgia, entre otros.  

Este domingo 20 de marzo se inauguró la escuela de artes y oficios "Monseñor Romero", así llamada en homenaje al prelado asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en El Salvador y beatificado el 23 de mayo de 2015 en la capital salvadoreña. Allí, jóvenes y adultos de las villas de José León Suárez podrán formarse y obtener un título en oficios como construcción y metalurgia, entre otros. 

La iniciativa del Padre José María "Pepe" Di Paola, tendrá sedes en la parroquia del Milagro de la villa La Cárcova y en la capilla San Francisco Solano de la villa Curita. 

El objetivo de esta propuesta educativa es atender a una necesidad crucial de los vecinos de la misión parroquial, y se corresponde con el trascendente significado que tiene el trabajo humano para el catolicismo, tema al que está dedicado todo el capítulo VI del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. 

“Cuando llegué a la villa de La Cárcova vi que los jóvenes no tienen posibilidades cercanas para aprender y desarrollar capacidades que les permitan trabajar”, dijo en una entrevista el padre Pepe. 

“Nosotros desde la parroquia queremos que los jóvenes tengan una atención de todo tipo. O sea, espiritual, y dentro de lo espiritual, el desarrollo de todas las posibilidades que ellos tengan”, agregó. 

En José León Suárez se encuentran las villas la Cárcova, Independencia, Curita y 13 de Julio. “La iniciativa está dirigida a personas de entre 16 y 30 años, y a adultos que también quieran aprender o perfeccionar un oficio o que quizás han trabajado en un oficio pero nunca pudieron obtener el título de ese oficio”, subrayó el sacerdote.