Domingo 20 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Salud
Jueves 17 de Marzo de 2016

Avanza el dengue en los barrios mas vulnerables de CABA

El avance del dengue en las villas es alarmante.Trabajadores de las cooperativas que descacharrizan en las villas afirman que como protección solo les dieron guantes y que el 20% contrajo dengue.

  • Dengue.

Los cooperativistas se movilizaron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y señalaron que el impacto sobre la salud de los trabajadores es grave: “Un 20 por ciento contrajo dengue y hay un caso de zika”.  “Somos cooperativas contratadas por empresas que ganaron licitaciones en la ciudad, en una clara tercerización”, explica Rafael Klejzer. Y afirma que los trabajadores no tienen elementos que los protejan para descacharrizar “salvo dos pares de guantes que reponen cada seis meses”. Además hay que sumar los casos registrados en las villas de Retiro y el Bajo Flores. “Solamente en la villa 21-24 hay 600 casos”.

Si tenés dolor de cabeza, fiebre, cansancio, dolor abdominal, vómitos, sangrado de nariz o encías, manchas en la piel, picazón o dolor de ojos, consultá al médico, porque el mosquito del dengue vive 24 horas y puede picar 20 personas, o más. Cuidate, así nos cuidás.