Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Multimedia
Domingo 13 de Marzo de 2016

Comenzó el rodaje del spot de Mundo Villa 2016

Todos los chicos del equipo de producción de Mundo Villa participaron del rodaje. Se grabó en diferentes villas de la Capital y Provincia. El primer video de Mundo Villa Films que coordina la nueva incorporación del equipo, Diego Plastina, nuestro flamante Director Artístico y Audiovisual.

  • Mira la galería de fotos del rodaje.

  • Grabando en Fuerte Apache

  • Gustavo Lara mirando al barrio Ejército de los Andes.

  • Fuerte Apache

Por Dalma Villalba.
Corresponsal Villa 31 

La grabación duró una jornada íntegra, desde las primeras horas de la mañana hasta la caída del sol. Se grabó en cuatro locaciones características de las villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Participaron más de 20 corresponsales del equipo y fue una jornada de alegría y entusiasmo. La vida de las villas reflejada desde una mirada íntima.
Dos incorporaciones nuevas al equipo trabajaron para darle un salto de calidad al plantel de Mundo Villa: Rocío Gómez Cantero, la nueva productora ejecutiva, que viene de trabajar en la producción teatral con éxitos internacionales en su haber y Diego Plastina, el flamante  Director Artístico y Audiovisual, que dirigirá junto a Israel Ledezma la señal de Mundo Villa Tv y lanzará las producciones de alta calidad con el sello de Mundo Villa Films. 
El equipo que estaba compuesto por Israel, Alan, Gustavo, Joaquín, Diego, Rocío, Paula, Sebastian, Stefi, Araña, Maxi, Martín, Norma, entre muchos chicos que participaron y mostraron su afecto. Todos quedaron muy contentos de saber que algo nuevo comenzó en Mundo Villa y que la búsqueda de una nueva imágen y producciones de nivel se harán escuchar mucho más que nunca.

En un día recorrimos las cuatro villas, quizás, las mas conocidas de la Argentina. La Villa 31 por estar ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires y por ser la que vivió el histórico Padre Mugica. Allí buscamos la cotidianeidad del barrio y el espíritu trabajador de la 31. Los comercios, la gente, su arquitectura y la vida del barrio.

Luego nos encaminamos hacia la Villa 21-24 de Barracas, en el Barrio de San Blas, a orillas de Riachuelo, una de las villa mas grande de la Cuidad. En donde los paisajes de un rio hermoso, pero contaminado, se mezclan con las casas de los sectores más pobres de la Villa de Barracas. Contemplamos como muchas otras veces, que la naturaleza y los villeros nos arreglamos y que siempre entre tanta desigualdad conseguimos mantener la alegría e improvisar lugares para que los niños no lo vean tan reales y poder jugar.
Pudimos ademas comer un exquisito almuerzo que preparó nuestra compañera Estela Gauto, en el comedor "Corazón Humilde". Quien con su generosidad abrió las puertas a la producción de Mundo Villa.
También recorrimos el Club 6 de Agosto, que coordina la Presidenta de la Facbol, Norma Andia, y pudimos retratar las actividades que realizan y la importante tarea social y comunicativa que lleva adelante gracias a su radio comunitaria FM Sin Fronteras.
Ya entrada la tarde nos dirigimos hacia el Barrio Ejercito de los Andes, conocido mejor como Fuerte Apache y por haber sido el Barrio que vio crecer al Ídolo máximo de todas las villas y los barrio populares, Carlitos Tevez.
Allí como cada vez que vamos cientos de niños del Merendero "Bigotitos Blancos" se acercan con sus sonrisas y nos regalan su alegría. Y se ve que el trabajo que que realiza Gustavo Dzakich, coordinador del emprendimiento, crece día a día. Allí nos recibieron con sonrisas y abrazos, llenos de alegría y energías, en donde en un minuto nos quitaron el cansancio y volvimos a estar pilas, pilas... 
Allí recorrimos el nudo 12, subimos hasta el décimo piso a contemplar distintas perspectivas. Pasamos por la canchita donde jugaba Carlitos y en nuestro recorrido nos encontramos a Maxi, uno de los cantantes de F.A, compartimos una charla, nos sacamos algunas fotos y seguimos grabando.

Todo esto quedo enmarcado por el espíritu de fraternidad que hay entre todas las villas y las ganas de salir adelante para transformar la realidad de cada vecino. Hemos recorrido en un día cuatro de las villas más estigmatizadas del país y hemos demostrado que la solidaridad es una característica innata del hombre humilde, trabajador, del villero.
Agradecemos a todos los compañeros y vecinos que quisieron ser parte de este proyecto maravilloso que esperemos potenciar este año más que nunca.