Martes 21 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Martes 31 de Marzo de 2015

El reclamo de los que mas tienen

Nadie pretende que los trabajadores no luchen por sus derechos, pero un paro general, con gente que no esta de acuerdo y nada tiene que ver… ¿Qué tan legítimo es?.

Por Dalma Villalba

Un derecho termina cuando empieza el del otro. 
La clase obrera, la clase trabajadora, nosotros, muy lejos estamos de reclamar ese tipo de cosas, ya que estamos muy lejos de tener un sueldo así, un paro que es convocado con tanta magnitud, osea mucha gente, muchos trabajadore y por cobrar tres veces mas que el sueldo mínimo, no tiene mucho sentido. Nosotros apenas reclamamos tener un trabajo, digno, de calidad y en blanco. Siempre se quejan del Gobierno… pero gracias a este Gobierno hemos logrado una política de estado de integración para todos y todas, las retenciones y todos los conflictos económicos/políticos muy alejados están de nuestra realidad y poco tiene que ver con nosotros. 
Porque los trabajadores de las villas y de la clase baja-media, solo cobran por hora, por día y los pequeños emprendimientos también. Ojala los próximos paros generales, abarquen a toda la población y sea un reclamo realmente popular, en donde todos unamos fuerza para que ya no exista un trabajador no registrado, por ejemplo. Pero de esto no se discute, no se debate.
Al final siempre los que más tienen terminan abusandose de los que menos tienen, de alguna u otra manera. Pero dentro de todo este paro muestra lo bien que se está en este país, porque todos los adherentes cobran mas 15mil pesos. (a ver si reparten la torta asi ustedes no necesitan hacer ningún paro y nosotros no nos preocupamos tanto por que se comerá en nuestras casas pasado mañana.)