Martes 25 de Abril de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Opinión
Jueves 19 de Marzo de 2015

Mas inclusión menos ARMAS.

El Comité contra la Tortura de la ONU dictaminó que el uso de estas armas contra las personas es una forma de tortura, ya que provocan un dolor extremo y en algunos casos la muerte. Esto no es suficiente para el Gobierno de la Ciudad, sediento de repression, sobre todo en tiempos de campaña donde vender “seguridad” es lo que mas votos atrae en nuestra derechosa Capital.

  • Pistola Taser

Por Sebastián Deferrari*

Siguen siendo las mismas respuestas de siempre, los mismos vicios, palos para el pueblo, para los que reclaman por sus derechos, para los que se manifiestan, para los que no son “gente como uno”. ¿Este es el cambio que vienen a prometer?
Atrasan un poco muchachos, la picana la inventó y la puso en práctica el hijo de Don Leopoldo y la sufrió valiente hija, porque como ya nos explicó Borges a la historia le gustan las simetrías y a veces es triste y cruel me animo a agregarle.
Ya sabemos contra quienes van a ser usadas, por estos asesinos con uniforme de la Metropolitana, no podemos permitir que se autorice semejante aberración, semejante regreso a la edad oscura. Hemos crecido como sociedad, hemos aprendido a fuerza de sangre algunas cosas, no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras la derecha mas rancia de nuestro país quiere resucitar sus metodos preferidos.
¿Que pasaría si las pistolas Taser se usaran exclusivamente para los procesados por escuchas ilegales, para los procesados por “fajar” a la gente en situación de calle, si fueran usadas para los que roban el dinero del Estado para hacer campaña política, para los que reprimen en un hospital psiquiátrico, para los que sub-ejecutan el presupuesto de vivienda en una Ciudad en crisis habitacional, a los que prometen 14 km de subte y no hacen ni dos estaciones, al que reduce año tras año el presupuesto en educación y salud publica? Creo que no estaría de acuerdo con las pistolas Taser el señor Mauricio Macri. 

*sebastian@mundovilla.com