Sábado 19 de Agosto de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Multimedia
Lunes 27 de Octubre de 2014

Barrio Rodrigo Bueno: Conferencia de prensa

El próximo martes 28 de octubre, a las 11 hs. el Defensor General de la Ciudad, Dr. Horacio Corti encabezará una conferencia de prensa en el barrio “Rodrigo Bueno”, en la Costanera Sur, junto con el Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (CAyT), Dr. Fernando Lodeiro Martinez y los delegados vecinales del barrio.

  • Barrio Rodrigo Bueno

En la conferencia de prensa se dará a conocer la difícil situación por     la que atraviesa el barrio, luego de que la Sala II de la Cámara  de    Apelaciones en lo CAyT revocara  (en fallo dividido) el proceso  de    urbanización ordenado por la justicia en primera instancia.  Además,  se   hará público el recurso de apelación presentado por los   Defensores   Públicos para que el Tribunal Superior de Justicia de la   Ciudad revea   la cuestión.

El Defensor General ha dicho que “el fallo de cámara es una construcción artificiosa contraria a toda voluntad de urbanización,  propio de una justicia divorciada de la realidad. Es un fallo muy  negativo, no sólo para los vecinos sino también discordante con el  avance de las soluciones habitacionales para estos barrios”.

El barrio “Rodrigo Bueno tiene cerca de 30 años de existencia, hoy lo  habitan unas 2.500 personas, ha celebrado convenios con diversas  instituciones, entre ellas la Universidad Católica Argentina. En el  barrio se desarrollan numerosas actividades deportivas, culturales, educativas. En sus orígenes el Estado localizó allí habitantes a los que proveyó agua potable y otros servicios, actos administrativos  que    han implicado el reconocimiento de su derecho a habitar el  lugar,  como   tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Hoy, la situación del barrio es preocupante, tanto por el deterioro de   las condiciones de vida de los últimos años –falta de servicios  públicos de buena calidad, limpieza, accesos, tendido eléctrico, limpieza del suelo- como por el fallo de Cámara que, de quedar firme, podría implicar un proceso de desalojo de las familias que desde   hace   décadas viven allí.